Hablar de la regla con naturalidad, y poner palabras a las emociones y a las experiencias nos empodera. Frente a un mundo en el que aún queda mucho por hacer en materia femenina i menstrual, desde Nur Organic proponemos naturalizar nuestros procesos fisiológicos a través del autoconocimiento y compartiendo nuestras propias experiencias.
Hace un mes os animamos a participar mandándonos vuestras experiencias menstruales, y el resultado fue muy emocionante. Os preguntamos cómo vivís la menstruación, qué sentís cuando os bajó la primera regla, si tenéis algún problema de salud que haya repercutido en tu ciclo menstrual, si Nur os ha ayudado a lograr una menstruación más saludable… y recibimos auténticas historias personales y muy nuestras.
Éstas han sido las seleccionadas; felicidades y muchísimas gracias a todas por participar.
EXPERIENCIA #1
Era invierno, mis padres y hermanos habías ido a pasar el fin de semana en el campo, en el pueblo de los abuelos.
Yo me había quedado en casa de mis tíos, con mi prima Carmen. Amanecimos rediantes de felicidad y con muchas ganas de pasar un día expléndido. Nos vestimos y tomamos rumbo para el campo de los abuelos a almorzar todos juntos en familia.
A la hora de almorzar, los mayores se situaron en una mesa grande redonda y los pequeños en una alargada y más pequeña junto a la chimenea.
Mi abuela repartía los platos. Cuando nos dispusimos a almorzar, sentí algo húmedo en mis partes íntimas que iba manchando poco a poco mis bragas.
Avisé a mi madre, la cual se levantó de la mesa y me llevó al servicio.
Mi mamá me explicó que había llegado el momento en que me convertiría en mujer, en se instante mi cuerpo estaba cambiando y tenía que aceptar que cada 28 días vendría mi querida amiga Rosi. Así la bautizamos mi prima Carmen y yo: Rosi.
Volvimos al salón, mi madre tomo mi silla y mi plato. Los colocó al lado de ella. Me senté y mi madre dijo: “Ya mi Ana se ha echo toda una mujer”.
Pasé de estar en la mesa de los pequeños a sentarme en la mesa de los mayores sin darme cuenta.
Tiempo después tome conciencia de todo lo nuevo que vendría y viviría, y sigo viviendo con mi amiga Rosi.
Un saludo, Ana.
EXPERIENCIA #2
Historia de una poliquística tardía
Hola soy Andrea tengo 20 años y esta es la historia de una poliquística. Mi primera regla fue a los 11 años, no fue algo que me pillara por sorpresa pues mi madre se encargó desde que era pequeña en explicarme la existencia de la regla. Recuerdo que mi madre se sorprendía bastante de que la regla no me provocara dolores y que pudiera tener una vida normal ya que ella siempre había sufrido de estos. Mi historia comienza tras el uso de anticonceptivos con 16 años (hoy más empoderada que nunca no los quiero ni ver) ya que tras abandonar el uso de estos comencé con un brote de acné.
Hasta ahí todo normal, los médicos me decían que era bastante normal al dejar los anticonceptivos. Tras un tratamiento muy duro para paliar el acné, comencé a tener irregularidades con mi regla y además con sangrados muy abundantes. Yo siempre había tenido sangrados abundantes, y aunque los médicos me decían que era normal yo sabía que no lo era. Tras visitar varios médicos, di con un ginecólogo que me diagnosticó el síndrome de ovarios polisquísticos el cual era el causante de mis regles abundantes y de mi acné. Hoy por hoy vuelvo a tener acné, vuelvo a estar en tratamiento para este y en tratamiento (desgraciadamente con anticonceptivos) para el ovario poliquístico.
EXPERIENCIA #3
Mi nombre es Katherine y mi experiencia con la menstruación era hasta hace unos meses lejana, dolorosa, y en desconexión total. Hasta que un día decidí amarme más, valorarme más, cuidarme más. Y eso fue lo que hice, empecé a acercarme más a mi propio ser y descubrí que la sangre que sale de mí en mi fase menstrual es sagrada y habla mucho de lo que soy, de lo que experimento y vivo. Ahora la honro, la valoro, la disfruto y desde que cambié mi perspectiva con mucho trabajo instrospectivo ya no hay dolores, ya no hay traumas por mancharme, ya no hay desapego, por el contrario solo más y más amor propio, ahora disfruto de cada etapa del ciclo y exploro al máximo la mujer sabia que habita en mí, sé cuando estoy más reflexiva, creativa, intuitiva… ha sido un proceso mágico que deberíamos tener todas alguna vez 🙂
EXPERIENCIA #4
Hola mi nombre es Maria y tengo 26 años, desde pequeña en mi casa cuando a mi madre o a mis primas les bajaba la regla siempre utilizaban compresas y cuando alguna prima utilizaba el tampax era como ¿madre mía como eso puede absorber? …
En el colegio nunca me hablaron de que utilizar para la menstruación y al principio era todo un temor, supuestamente no te podías bañar… y miles de mitos que leías sobre la regla, que si se cortaba la mayonesa, que si tocabas una planta se moría (si si real)
Yo al principio con 13 años esa semana era como “se acaba la vida”, cuando descubrí los tampax no tenía ni idea de cómo se ponía y como anécdota, mis amigas me dijeron venga póntelo y te bañas en la piscina, y lo puse sobre la braga del bikini y adivinar jaja me tiro de bomba y adiós tampax 😂 así hasta que cumplí 16 años y ya me volví experta, en estos últimos años me empecé a preocupar por el medio ambiente y sobre los productos que utilizaba ya que comprar el más barato no es una opción, ya que la Salud intima es muy importante para no sufrir infecciones.
Hace un año conocí la marca Nur y su eficacia y sus productos me encantaron que por eso no uso otros, me encantaría ser embajadora para poder hablar a mis seguidores de los productos Nur, sus productos eco y libres de químicos, y hablar de estos productos maravillosos sin que la gente piense en la típica compresa de plástico, me gustaría dar ese giro y con Nur hablar de la regla es un tema maravilloso.
Un saludo
EXPERIENCIA #5
Para mi es la que todos los meses ,me marca la cara con un grano algunas dejando cicatriz ,me pone mal cuerpo,pero doy gracias porque gracias a mi regla,he experimentado lo más grande que hay en la vida,que es la de ser madre. Me ha dejado cicatrices feas en la cara pero a cambio me ha dado a dos hijos.
Gloria Jimenez
EXPERIENCIA #6
La relación que tengo con mi regla es complicada (el típico “no eres tú, soy yo”). A los 16 años empecé a tomar pastillas anticonceptivas por un mal diagnóstico de quistes en los ovarios. Cuando supe que ese diagnóstico era erróeo dejé de tomar las pastillas. Hace ya dos años que no las tomo y los dolores son insoportables, noto dolor premenstrual, después de tenerla, cuando ovulo… Vamos, que un enantyum al mes cae seguro! También por eso ahora he decidido intentar conocerme más, dejar que fluya mi cuerpo, cuidarme, mirar bien los productos que uso y ser más respetuosa con mi cuerpo y con lo que le rodea. Estoy segura que vuestros productos me pueden ayudar!!
Maria Numane
Exactamente María, ¿Conoces la esencia floral Vítex? El Sauzgatillo Vítex Agnus-Castus regula el ciclo hormonal. Descúbrelo a través de este enlace.
Más allá de ofrecer productos de higiene menstrual femenina orgánicos y responsables con la salud y con el medio ambiente, desde Nur Organic impulsamos el #proyectoNur, una iniciativa social para promover la cultura y el orgullo menstrual, y el empoderamiento femenino desde el autoconocimiento, la unión y el respeto.