Se llama Noel González. Es “Dive Master”, submarinista profesional en Hurghada en el Mar Rojo (Egipto). Noel no puede decidir cuando tiene que practicar immersión: es su profesión y lo hace casi diariamente. El Mar Muerto es un paraíso para los submarinistas y bajan a zona profundas a más de 20 metros. Por primera vez probó la NurCup, la copa menstrual de Nur, en la práctica de immersión normal y profunda. El resultado fue espectacular: “Me ha cambiado la vida!”, afirmó esta apasionada del mar. Con ella, Noel puede realizar la práctica de immersión sin preocuparse en ningún momento por su sangrado ya que la copa se ha adaptado a la perfección a su cuerpo y a su actividad. La copa menstrual de Nur es un descubrimiento para quien la prueba y su composición de silicona quirúrgica la convierten en una copa ecológica de altísima calidad.
Vamos a explicaros algo más de NurCup. Es una copa reutilizable con una duración aproximada de entre 8 y 10 años. Es una alternativa de uso interno a compresas y tampones. A diferencia de los tampones, no absobe el flujo menstrual sinó que lo recoge de forma natural, por lo cual no altera el equilibrio de las paredes vaginales. Va colocada en la parte interior de la vagina y es compatible con cualquier actividad, ya que queda fijada de forma totalmente segura. La sangre queda dentro de la copa y solo tienes que vaciarla en el wc. Podrás observar perfectamente el sangrado: color, olor, sin ninguna alteración. En el caso del tampón, los olores no son los reales, ya que es la mezcla con el algodón tratado el que desprende un olor determinado, no la sangre.
NurCup está compuesta por silicona quirúrgica, la misma que se utiliza en los hospitales. Es un material seguro que evita alergias e inflamaciones además de ser biocompatible, significa que no se adhiere ningún tejido de nuestras paredes vaginales en este material. Esta silicona quirúrgica está compuesta por dos componentes naturales: el silicio y el carbonio, por ello NurCup es biodegradable. Si la enterráramos tardaría de seis a ocho años a desaparecer completamente. En Europa existen plantas de reciclaje de silicona quirúrgica que adelantan este proceso, en España todavía no.
La aplicación de NurCup es muy fácil. Antes de usarla es preciso esterilizarla durante tres minutos en agua hirviendo. Una vez está preparada para ponértela, tienes que doblarla longitudinalmente y sujetarla con una mano y con la otra separar los labios. Se introduce suavemente y, una vez dentro, se suelta para que se abra y se adhiera a las paredes vaginales. Para extraerla se tira del manguito y se sujeta. Se vierte la sangre en el wc, se enjuaga con agua y ya está lista para volver a ser introducida. Entre una regla y otra, es recomendable hervirla al finalizar su uso y guardarla en la bolsita que te facilitamos o en cualquier otro recipiente que no sea hermético.
NurCup es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo. Ideal para viajar, dormir, practicar deporte y… hacer immersión!! ¿Quieres probarla? NurCup está disponible en dos tallas: A (pequeña) y B (grande). La pequeña es para mujeres que no han tenido hijos o son menores de 25 años o tienen el flujo moderado. La grande es para mujeres que han tenido hijos con parto vaginal, o bien son mayores de 25 años o tienen flujo abundante.