El autor de este artículo, nuestro amigo del alma y colaborador del proyecto Marc Moll Marques, es el creador de las esencias florales Nur
Esencias de Menorca elaboradas de flores, animales, rocas y espacios con el Método de cristal o geoda usado por Andreas Korte para la transmisión energética, sin dañar a ningún ser vivo.
Estas esencias están elaboradas con mucho respeto y amor a la naturaleza. Son esencias energéticas, su trabajo es vibracional y actúan a todos los niveles desde el físico al más sutil. Indicadas para la armonización de la persona en su proceso de individualización e unión al colectivo. Nuestra aportación está compuesta en su mayoría de trilogías para llegar a una mayor profundidad en el trabajo personal. Ocurre en la naturaleza que animales, plantas y rocas están unidos para poder ayudarse; estas estrategias incrementan su fuerza desde la colaboración. Estas esencias en trilogía actúan con todos sus componentes para una mayor armonización e integración de los conflictos a resolver. Otra parte de estas esencias están elaboradas de espacios, en su mayoría monumentos megalíticos. Estos trabajan más desde la individuación hacia conexión el colectivo. Son esencias de una muy alta vibración, para trabajos de refinamiento en nuestro proceso de crecimiento.
Son totalmente compatibles con otras esencias vibracionales de otros sistemas: Flores de Bach, Flores del Mediterráneo, etc.
Elaboración de las Esencias vibratorias
Remarcamos la importancia de respetar el protocolo de la elaboración de la esencia en los dos métodos solar y cristal. Elección del lugar limpio, preparación y aptitud personal, meditación de alineamiento, invocación al sol y a la tierra, meditación de transferencia, meditación de trasvase del elixir madre, dilución y almacenamiento. Para elaborar las esencias de Menorca, hemos usado los dos sistemas. En su elaboración han participado Marc Moll y Antonia Gomila, en muchas ocasiones con la ayuda de niños muy especiales y otras personas que han aparecido en el camino. Recalcar que estas esencias están apoyadas por el sistema Melqur, podéis encontrar más información en Fundació Melqur y destacar el asesoramiento de Gemma Llop.
Gracias a este método se pueden preparar esencias de plantas protegidas o endémicas sin el peligro de extinguirlas. Asegurándonos de ser lo más respetuosos con la naturaleza. Con el mínimo material vegetal sacando la máxima cantidad de remedio.
Las esencias están hechas de plantas, animales, rocas, paisajes vírgenes y monumentos talayóticos de la isla, con mucho cariño y respeto. En el caso de las esencias de animales hemos de recalcar que hemos usado el método cristal para no dañar al animal en ningún momento, incluso podemos afirmar que ellos mismos han participado voluntariamente.
Trenc d’Auba: “la conciencia para la individuación»
Los esencias de Menorca están elaboradas con el fin de unirnos al trabajo colectivo, primero nos hemos de individuarnos para conocernos y trabajar nuestro ser interior. Una vez empezamos este camino somos conscientes de nuestra responsabilidad, en los pensamientos y emociones. Transformando nuestros conflictos, para podernos unir al colectivo sin proyectar, culpar a los demás y desvinculándonos del inconsciente colectivo.

Marc Moll Marquès
(Menorca, 1968) es terapeuta floral. Estudió Técnico Forestal, Fitoterapia y Flores de Bach. Ha diseñado el Sistema Floral de Menorca y el Sistema Floral Balear. Actualmente, está creando el Sistema de Flores Salvajes del Mundo.