¿QUÉ ES EL PROYECTO NUR?
Parafraseando al ilustre chef, Nur es una propuesta comercial pero “con fundamento”.
Su embrión es nuestra pequeña fábrica familiar de compresas, que, con 35 años de experiencia, está más que curtida en el oficio.
Su desarrollo, en cambio, parte de un concepto muy fresco: volver a pensar el producto, entre mujeres y para mujeres.
De forma más o menos consciente, hemos ido incorporando al proyecto conceptos relacionados con nuestra manera de ver el mundo: fabricar productos para la menstruación nos da la oportunidad de abordar la menstruación en sus facetas ÍNTIMA (ser una mujer contigo misma), SOCIAL (ser una mujer en comunidad) y MEDIOAMBIENTAL (ser una mujer en el curso de los ciclos naturales).
Este es un mercado plagado de tópicos simpáticos que relatan la “victoria” de la mujer sobre su menstruación: esas molestias femeninas no le impiden desdoblarse en madre atenta, joven arrebatadora y empleada insustituible… gracias a productos de extremada higiene, absorción e imperceptibilidad.
La menstruación como obstáculo es sólo un aspecto más de un panorama que todavía exige a la mujer numerosos peajes y renuncias para ser considerada un actor de pleno derecho en nuestra cultura. Aun aceptando los numerosos avances en igualdad de género, no existe mayor igualdad que la que permite desarrollarnos plenamente. Y los próximos pasos sólo se darán desde una asunción personal de la feminidad. Mujer y punto.
Desde esta perspectiva, lanzamos Yo tengo la regla, una iniciativa que anima a las mujeres a compartir su experiencia de la regla y el trato que recibe en su cultura.
El #proyectonur trata de acercarse al ciclo más que ignorarlo.
Sentir con naturalidad lo que es perfectamente natural.
Integrar la regla como vivencia genuinamente femenina, que abre una puerta a tu intimidad y, al tiempo, te da sentido de continuidad y sincronía con los ciclos naturales.
En cuanto a nuestro producto ¿Cómo debe ser una compresa?
- Que te acompañe en tu menstruación.
- Que exprese respeto por ti misma y por tu entorno.
- Que cuide el tacto y la transpiración.
- Elaborada con materiales orgánicos, transpirables, naturales y saludables.
- Sin “gadgets” tecnológicos ni aditivos.
- Sin tintes ni perfumes.
- Con todos sus componentes certificados, sostenibles y reciclables (¡incluso el adhesivo y los embalajes!)
- En definitiva: Cómoda, eficiente, natural y responsable.
Eso es NUR.