La creatividad del mundo nace en el vientre palpitante de cada mujer

NUR (en árabe “luz” o “iluminar la oscuridad”) refiere a superar el estigma de impureza, vergüenza y ocultación que todavía marca la menstruación, a favorecer la asunción de la feminidad (el simple hecho de ser mujer), imprescindible para que una mitad de la humanidad pueda expresarse plenamente.

Vive según tus REGLAS

El #proyectonur trata de acercarse al ciclo más que ignorarlo.
Sentir con naturalidad lo que es perfectamente natural.
Integrar la regla como vivencia genuinamente femenina, que abre una puerta a tu intimidad y, al tiempo, te da sentido de continuidad y sincronía con los ciclos naturales.

#proyectoNur

Parafraseando al ilustre chef, Nur es una propuesta comercial pero “con fundamento”.

Su embrión es nuestra pequeña fábrica familiar de compresas, que, con 35 años de experiencia, está más que curtida en el oficio.
Su desarrollo, en cambio, parte de un concepto muy fresco: volver a pensar el producto, entre mujeres y para mujeres.

De forma más o menos consciente, hemos ido incorporando al proyecto conceptos relacionados con nuestra manera de ver el mundo: fabricar productos para la menstruación nos da la oportunidad de abordar la menstruación en sus facetas ÍNTIMA (ser una mujer contigo misma), SOCIAL (ser una mujer en comunidad) y MEDIOAMBIENTAL (ser una mujer en el curso de los ciclos naturales).
Este es un mercado plagado de tópicos simpáticos que relatan la “victoria” de la mujer sobre su menstruación: esas molestias femeninas no le impiden desdoblarse en madre atenta, joven arrebatadora y empleada insustituible… gracias a productos  de extremada higiene, absorción e imperceptibilidad.

La menstruación como obstáculo es sólo un aspecto más de un panorama que todavía exige a la mujer numerosos peajes y renuncias para ser considerada un actor de pleno derecho en nuestra cultura. Aun aceptando los numerosos avances en igualdad de género, no existe mayor igualdad que la que permite desarrollarnos plenamente. Y  los próximos pasos sólo se darán desde una asunción personal de la feminidad. Mujer y punto.

Desde esta perspectiva, lanzamos Yo tengo la regla, una iniciativa que anima a las  mujeres a compartir su experiencia de la regla y el trato que recibe en su cultura.

Feminidad consciente

Comprender el ciclo menstrual, como parte de una relación saludable con tu cuerpo, es un paso más hacia una feminidad consciente, personal y colectiva.  Proyecto Nur ha desarrollado una intensa actividad de divulgación, a través de conferencias y talleres de menstruación sostenible,  superación de los tabúes culturales en torno a la regla, y uso de las esencias florales.

Yoga Nur

En el taller intensivo de yoga Nur la sabiduría del yoga  se acerca a la menstruación a partir de la escucha de la fisiología femenina, de escuchar a otras mujeres y de la observación. Ofrecemos master class y talleres intensivos trimestrales para que cada mujer pueda seguir luego el trabajo en su casa o en sus clases habituales.

Yo tengo la regla

Se trata de un proyecto de testimonio, donde se pide a mujeres de todo el mundo que relaten experiencias propias o características de su cultura sobre la menstruación, y que nos envíen imágenes propias  dándole visibilidad y expresándose libremente, y les facilitamos como ejemplo nuestras imágenes con camisetas blancas donde se lee este lema (en varios idiomas).

¡Únete a Nur!

Proyecto Nur está formado por mujeres inquietas, concientes y con ganas de conocer sus ciclos, su cuerpo y conectar con su poder natural. En nuestra tribu nos ayudamos, nos damos consejos e impulsamos el empoderamiento de nuestras hijas, hermanas, amigas y madres.

Si formas parte de Nur podrás disfrutar de unas ventajas:

  • Sólo por formar parte de  Nur tienes un 10% de descuento en la primera compra de productos Nur en www.nurorganic.com
  • Recibirás mensualmente nuestro newsletter con artículos,  noticias y la agenda de Proyecto Nur.
  • Disfrutarás de promociones y ofertas especiales
  • Tendrás preferencia para participar en los talleres organizados por Nur, además de disfrutar de un descuento si la actividad no es gratis.

Bienvenida a Proyecto Nur!!

Colaboran

Descubre las colaboradoras y colaboradores del proyecto