Reorientar de un modo saludable las emociones y los sentimientos en desequilibrio, gracias al campo energético vibratorio de una flor no es una utopía, es la esencia de la terapia floral. Multitud de prácticas han aprovechado durante siglos los beneficios de las flores para la elaboración de remedios curativos, una de las más conocidas, las 38 Flores de Bach, descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Las esencias florales son el campo energético vibratorio de una flor, y nos ayudan a reorientar de un modo saludable las emociones y los sentimientos en desequilibrio.
Las esencias florales son complementos alimenticios, elaborados a partir de ciertas flores silvestres, que se basan en la utilización de la energía y la cualidad de cada flor. Las esencias florales Nur son elaboradas a partir del método de cristal del biólogo alemán Andreas Korte, basado en la transmisión del cuerpo energético de la flor al agua, sin cortar ni dañar la planta.
Vítex i Clitoria, las esencias florales de Nur
En Nur entendemos las esencias florales como una vía de autoconocimiento y un mecanismo para tratar ciertas emociones, como aquellas que pueden provocar bloqueos relacionados con nuestro ciclo menstrual.
Para ello, hemos seleccionado dos esencias florales ideales para el síndrome premenstrual i las alteraciones emocionales relacionadas con experiencias traumáticas del sexo y la gestación: Vítex (Sauzgatillo Vítex Agnus-Castus) y Clitoria (Conchita azul).
Vítex, equilibro hormonal
Vítex Agnus-Castus o Sauzgatillo es un arbusto que desde la antigüedad se ha utilizado para gran variedad de desórdenes ginecológicos.
Vítex regula el ciclo hormonal, alivia los efectos del síndrome premenstrual, neutraliza el exceso de estrógenos y palia la retención de líquidos.
Es regulador del ciclo hormonal, con lo que consigue un alivio de los efectos del síndrome premenstrual, neutraliza el exceso de estrógenos y palia la retención de líquidos. Entre sus demás efectos, aumenta los niveles de progesterona (la hormona de la ovulación), de modo que propicia una óptima producción y maduración de los óvulos.
Tiene un efecto sedante y relajante, y facilita la aceptación de la vida y la fertilidad femenina como muestra de salud y abundancia. Es ideal para periodos irregulares, amenorrea, ansiedad, tensión, cambios de humor, fatiga y apoya y da estabilidad en la menopausia.
Clitoria, la esencia de la feminidad
Clitoria ternatea es una planta de la familia de las fabáceas que ayuda a la asunción de la feminidad. Entre sus grandes propiedades, es una esencia que ayuda a limpiar tanto las memorias propias del útero, como las memorias heredadas de los linajes femeninos de nuestra familia (abusos, pérdidas, abortos, etc.), que pueden ser motivo de muchos bloqueos en nuestra vida psicoafectiva.
Clitoria libera los bloqueos sexuales y los conflictos emocionales provocados por pérdidas o abortos.
Además de ser una gran liberadora del bloqueo de las emociones e informaciones traumáticas a nivel sexual, también es reguladora del ciclo menstrual. Su perfil energético la convierte en una esencia que también ayuda en la aceptación de la feminidad, y a combatir los sentimientos de la culpabilidad, tristeza, apatía, el dolor por pérdidas y abortos.
¿Cómo se toman las esencias florales?
La dosificación de las esencias florales es de tres gotas al día, una antes de cada comida, debajo de la lengua; durante mínimo un mes.
Las esencias Nur se pueden tomar a la vez, pero es recomendable que en este caso compres un bote vacío de 30ml, y viertas en él las dos esencias, para que así la toma sea igual de tres gotas, tres veces al día.
Las emociones, del mismo modo que los pensamientos, forman parte de nuestro organismo. Escúchate para darte la ayuda que puedas necesitar.
Para más información sobre las esencias florales Nur, entra en este enlace.