Somos mujeres, somos Nur

Nur es un proyecto que nació en el seno de una empresa familiar con 35 años de experiencia en el mundo de las compresas. La voluntad de innovación y de concienciación hacia el medio ambiente es lo que ha permitido la creación de este producto. Un equipo de mujeres liderado por Cristina Llorens crea Nur Organic en el año 2017. La inquietud por la salud de la mujer y el respeto por el medio ambiente nos mueve a desarrollar una línea de productos ecológicos para el ciclo menstrual, fabricados con materias primas orgánicas y compostables. Después de diversas pruebas y esfuerzos en I+D, conseguimos desarrollar lo que exactamente queríamos: compresas, salvaslips y copa menstrual de máxima calidad y comodidad, mínimo residuo y libres de tóxicos.

Los valores de Nur

NUR es un proyecto hecho por mujeres y para mujeres.

La energía de la mujer es nutridora y global, cuida todos los aspectos, desde la relación íntima con uno mismo al ambiente laboral, las decisiones se toman en base a unos valores que van mucho más allá de lo puramente comercial, parten del respeto profundo hacia la naturaleza, tanto la nuestra como de la Tierra, alcanzando una conexión sin duda necesaria y diferente, imprescindible para el nuevo proyecto.

Respetamos el medio ambiente y por ello nuestros productos disponen de las certificaciones medioambientales que acreditan su carácter ecológico y compostable:

 

 

Objetivos de Nur

El objetivo es transmitir nuestra mirada sobre el ciclo menstrual y cómo las mujeres nos relacionamos con nuestro cuerpo y nuestras reglas. Explicar la menstruación como un proceso natural, en el cual se brinda un espacio a la mujer para profundizar en el propio ser; abandonar la visión social de la regla como algo sucio o que hay que ocultar y entenderla como lo que es realmente, una parte del ciclo que nos conecta con la Tierra y que nos ofrece una perspectiva más global e intuitiva, una serenidad que debemos aprender a promover. La observación del propio ser y de la naturaleza de la mujer es la mejor vía para entenderse, nuestra intención es recuperar la sabiduría interna que nos permite actuar de acuerdo con lo que sentimos y necesitamos, es decir, respetarnos y recuperar el poder del ciclo.

¿Dónde estamos?

La sede de Nur está en Òdena, un pueblo rodeado de campos, bosques y colinas cerca de Barcelona. Ahí es donde fabricamos todos los productos Nur y desde donde, a nuestra manera, intentamos cambiar el mundo. Y es que Nur no es solo una empresa, es un reto vital materializado con el nombre Proyecto Nur, una reivindicación del poder natural del ciclo menstrual y a través del cual realizamos una labor divulgativa con talleres, conferencias y charlas.